¿Qué es SEO?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Se define como "una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de visitantes (tráfico) a un sitio web al obtener una ubicación de alto rango en la página de resultados de búsqueda de un motor de búsqueda (SERP)".

Cuando hablamos de motores de búsqueda en este artículo, la mayoría de las veces nos referimos directamente a Google. Según la cuota de mercado de los motores de búsqueda, es utilizado por el 92,06% de todo el mundo, por lo que nos centraremos en eso.

En pocas palabras, SEO significa editar su sitio web, y las páginas que contiene, para que sea más fácil para Google (y, a su vez, para los clientes) encontrarlo.

Para diferenciarse cuando se trata de comercializar su lugar y llegar a la cima, deberá priorizar el SEO de su sitio web. Lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta.

Buscar una agencia SEO en México tendrá una gran ventaja cuando se trata de que los posibles visitantes o los planificadores de eventos los encuentren en línea. Algunos de los beneficios clave incluyen:

  • Más exposición. La competencia por esos lugares principales de SERP puede ser increíblemente dura, pero cuando lo consigues, puede marcar una diferencia significativa cuando se trata de hacer crecer tu marca, aumentar el negocio y vencer a la competencia.
  • Menos dólares gastados. El marketing SEO lleva mucho tiempo, pero es mucho menos costoso que otros métodos de marketing. Gracias a la ayuda de algunas de las herramientas que mencionamos a continuación, puede controlar y realizar un seguimiento de su progreso en cada paso del camino.
  • Clientes potenciales de mayor calidad. Es más probable que las personas que encuentren su hotel reserven con usted, ya que probablemente buscaban específicamente lo que su ubicación tiene para ofrecer. Una vez que estén en su sitio web, encontrarán más contenido e información que solidifique su confianza en que su hotel es la mejor opción posible.